5 nov 2011

Sayeret Duvdevan.


La Sayeret Duvdevan (hebreo : ובדבן; cereza) es una unidad de élite del Tzahal, directamente subordinadas a la División de Judea-Samaria. Esto significa que la unidad está bajo las órdenes de la región, no de la brigada como la mayoría de las otras unidades militares israelíes. Esto permite a la unidad operar en cualquier lugar del país y en ningún lugar especificado, a diferencia de otras unidades que se adjuntan a las brigadas como la Egoz a la Brigada Golani, la Maglan a la Brigada Paracaidista, o la Oketz y Lotar a la base del ejército en Adam. Sólo las Duvdevan y la Sayeret Matkal están autorizadas a llevar sus uniformes sin insignas de unidad. La unidad es la más similar a la Yaman y a las unidades de la policía Yamas-Iosh. La unidad opera de la misma forma que las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos.

La unidad, a diferencia de otras unidades de fuerzas especiales, puede trabajar en más de un lugar simultáneamente y puede operar de forma independiente. Esto significa proporcionar su propia información, apoyo, rescate, equipos médicos, extracción, francotiradores, demoliciones, etc... La unidad puede ejecutar arrestos de alto riesgo, allanamientos, eliminación de objetivos selectivos, secuestros y otras operaciones de guerra urbana. La Duvdevan es particularmente conocida por realizar operaciones contra terroristas palestinos en las regiones urbanas de Judea-Samaria, empleando ropas árabes y conduciendo vehículos civiles modificados.

Típica misión de la unidad Duvdevan disfrazados de árabes.

La unidad experimentó algunos cambios importantes en 2002:

La formación básica de la unidad ha sido transferida a la base de paracaidistas. Antes, la formación independiente se realizaba en la base de Adam, con la Unidad de Rescate 669 y la Oketz. Cuando 2 hombres murieron durante un entrenamiento en la base de formación, la base se trasladó a la infantería. La formación básica es de 7 meses y se realiza junto con los paracaidistas.

Finalmente el proceso de selección para entrar en la unidad y comenzar el año y medio de formación se ha cambiado de un proceso de selección secreta independiente a 2 pruebas de motivación en 2 fases. La primera prueba, cuando los candidatos son aún civiles, dura 24 horas, la segunda prueba dura 5 días después de que los hombres han entrado en el ejército, seguido de entrevistas.

La unidad pretende ser el referente de las operaciones de lucha contra el terrorismo en Israel. En 2002 la unidad ha sido recompensado como tal por el Primer Ministro, por tener el mayor efecto en la guerra contra el terrorismo. La unidad Duvdevan está considerada como una de las unidades anti-terroristas más exitosas del mundo.


Fuentes: Wikipedia y Military Photos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario