17 nov 2011

Terroristas palestinos son entrenados en Irán.

Un grupo de terroristas palestinos de la Franja de Gaza recibió amplia formación militar en Irán, para convertirlos en expertos operadores de misiles antitanque, revelaron hoy medios israelíes. Fuentes del ejército israelí consultadas por The Jerusalem Post, sostienen que los grupos terroristas palestinos Hamás y la Yihad Islámica han obtenido cientos de cohetes de fabricación rusa, como los misiles antitanque que tienen un alcance de más de cuatro kilómetros y son capaces de penetrar vehículos blindados.

A terroristas en la Franja de Gaza se les decomisaron algunos de estos misiles en la llamada Operación Plomo Fundido (la ofensiva israelí contra Hamás en 2009) aunque no es frecuente que utilicen este tipo de armamento. "Ellos no estaban bien entrenados entonces, y como resultado, los misiles no eran eficaces", explicó un alto oficial de las Fuezas de Defensa de Israel. "Desde entonces, los grupos han aumentado significativamente las reservas y también militantes han viajado a Irán para recibir una amplia formación en el manejo de los cohetes anti-tanque", señaló.

El nivel de experiencia se demostró a principios de este año cuando Hamás lanzó un misil antitanque Kornet contra un autobús escolar cerca de Nahal Oz, que mató al joven Daniel Viflic, de 16 años de edad. El misil fue disparado desde una distancia de tres kilómetros y el operador tuvo que tener un conocimiento exhaustivo de cómo disparar el proyectil debido a lo complejo que resultaba hacer este tiro, explicó.

Los misiles antitanque los ha adquerido Hamás de varias maneras: en algunos casos son comprados directamente a Rusia por parte de Siria y transferidos al grupo o a la milicia de Hezbollah. En otros casos, los elementos de Hamás han comprado el armamento en el mercado negro y luego son llevados de contrabando a la Franja de Gaza por los túneles que comunican la frontera de Egipto y el territorio palestino.

Para enfrentar la amenaza actual, Tzahal está instalando sistemas de protección activa Trophy en los tanques Merkava Mk 4 para la Brigada de Blindados 401. Dos de los batallones de la brigada ya han recibido el sistema y los restantes lo terminarán de instalar a comienzos de 2012.

Fuente: SDP Noticias y RadioJai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario