5 nov 2011

Las Batallas de Israel.

Este modesto Blog pretende ser una recopilación de información sobre la historia militar de Israel, guerras, operaciones, unidades, héroes, etc... Después de varios años posteando a diario en el blog Herut comienzo esta nueva andadura para dar a conocer parte de la historia de Israel desconocida por el público castellanohablante por estar casi todo el material en otras lenguas.

Como ya ocurrió con Herut, vuestra colaboración enriquecerá este proyecto. Todo el material que me envieis será de gran ayuda. El correo es: herutx@hotmail.com



4 comentarios:

  1. Un desarrollo muy completo, con una buena exposición de todos los motivos que llevaron a esa inevitable guerra.

    Todo esto es lo que la gente desconoce cuando habla alegremente de "volver a las fronteras anteriores al año 67".

    Buen suerte y singladura en la red.

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu nuevo emprendimiento Daniel

    ResponderEliminar
  3. Las poblaciones no judías que hoy viven en Oriente Próximo, incluidos los palestinos, son los que más se parecen genéticamente a los judíos. Así lo afirma un estudio genético de 14 poblaciones judías y 68 poblaciones no judías en el que se ha analizado a más de 1.200 personas. La mayoría de las comunidades judías que viven esparcidas por el mundo aún llevan en su ADN el legado de sus primeros ancestros, que vivieron en Oriente Próximo.

    El trabajo, dirigido por investigadores de Israel y en el que han participado científicos españoles, dice que los judíos de Oriente Próximo, los askenazíes de Europa Central, los sefardíes de Turquía y Bulgaria, así como los de Asia Central, se parecen más entre sí que a las personas no judías con las que comparten territorio. Su origen, dicen los investigadores hoy en Nature, se remonta a poblaciones de Oriente Próximo.

    La endogamia de los judíos de la diáspora en Europa fue altísima. La endogamia en India o Etiopía, bastante menor. La verdad es que es algo que podía parecer ya previsible. Ahora además ahí está la prueba.

    http://www.publico.es/ciencias/319188/palestinos-y-judios-se-parecen-en-su-adn

    ResponderEliminar